jueves, 4 de abril de 2013

EXPLICACIÓN DEL CURSO

Riohacha, abril 04 del 2013

 Muy buenas noches  queridos estudiantes,  aspirantes al título de Bachilleres Técnicos en Hotelería y Turismo.

 Para poder ayudarles   con las actividades deben  leer detenidamente el material que les envié al correo y revisar el blog, luego escribirme las preguntas que tengan .

dentro de los documentos que envié esta la guía en ella están planteadas las actividades que explico en forma detallada en este  correo

 LA PRIMERA ACTIVIDAD  debes leer nuevamente las lecturas 1y2 de la lección  y visitar los enlaces sugeridos y hacer las lecturas y con base en ellas responde el cuestionario del anexo 1 y el cuadro sinóptico . cópialos, respóndelos y luego publícalos en el blog como una entrada en  comentarios en el blog (este recuadro te aparece al final de toda la información que esta puesta en el blog y puedes copiar resueltos el cuestionario y cuadro sinóptico.)

LA SEGUNDA ACTIVIDAD   debes leer las lecturas complementarias 1 y 2 y entrar a los enlaces y hacer las lecturas y observar los modelos de matriz de evaluación de sistemas de gestión y entrar al enlace que allí aparece al final. luego con base a la información recibida elabora tu propia matriz de evaluación de sistemas de gestión, la cual debes imprimir y entregar en clases el día martes.

LA TERCERA ACTIVIDAD  debes observar detenidamente los tres videos  que se encuentran el blog con base en ellos completa el anexo 2 y el cuadro sinóptico. Cópialos, respóndelos y luego publícalos como una entrada en comentarios en el blog (este recuadro te aparece al final de toda la información que esta puesta en el blog y puedes copiar resueltos el cuestionario y cuadro sinóptico.)
 
las actividades 1 y 3 pertenecen a lo que en clases denominamos foro de discusión y deben estar publicadas en el blog y estas hacen parte de la
actividad inicial
 

 

la actividad 2 debe estar impresa y deben presentarla en clase para su revisión, socialización y corrección.

 

 

Les recuerdo que el ÉXITO y BUENOS RESULTADOS de estas actividades dependen del juicio , interés y dedicación que hagan al hacer los ejercicios de LECTURA.
 
Espero que tengan en cuenta esta recomendación y sigan las instrucciones detalladas que en este correo les envió.


Cualquier pregunta Mandela al correo  estas mismas explicaciones aparecerán publicadas en el blog con el titulo EXLICACIONES  DEL  CURSO.

ADJUNTO NUEVAMENTE  EL DOCUMENTO

3 comentarios:

  1. MARCA LA RESPUESTA QUE MEJOR SE APROXIME A SU OPINIÓN, SIENDO 1 EL MÍNIMO PUNTAJE Y VALORACIÓN Y 5 EL MÁXIMO PUNTAJE O VALOR QUE LE ATRIBUYA A LA PREGUNTA.
    PREGUNTAS

    VALORACION
    1 2 3 4 5
    Consideras que lo aprendido en esta actividad de aprendizaje es útil para hacer uso de ello en un contexto real



    3
    Consideras que el desarrollo de esta actividad de aprendizaje ha fortalecido sus habilidades empresariales, creativas y tecnológicas.


    4
    Consideras que este tipo experiencia fortalece el trabajo colaborativo y cooperativo dentro del grado


    5
    Consideras que la experiencia aportada por los participantes de los demás grupos ha enriquecido tus conocimientos
    3


    ESCRIBE TRES CONCLUSIONES A LAS QUE HAS LLEGADO DESPUÉS DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.



    *es q en esta actividad aprendí de manera útil hacer un contesto real
    *considero q los tipo de experticia es fortalecer un trabajo colaborativo y cooperativo
    *es q la experiencia es participar de los temas de los de mas grupo y enriquecer mis conocimientos






    ResponderEliminar
  2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO:


    ANEXO 1

    CUESTIONARIO 1

    De acuerdo a lo leído en las lecturas 1, 2 y 3 de la lección 1, contesta de forma honesta las siguientes preguntas:
    1) ¿las lecturas presentadas te dan una idea del tema a tratar en la lección de clases 1?
    a. Si ____ ¿cuál? Sugiere los posibles temas.
    b. No______ ¿por qué?


    2) ¿habías leído alguna vez, en revistas especializadas, periódicos, blog o webs sobre los temas presentados?
    a. Si ___ ¿dónde?
    b. No __x_ ¿por qué? Rta/ Quizás por que no lo vi como un tema de interés.


    3 ¿Cuál de las lecturas te gusto más? Y ¿Explica por qué?
    Rta/ La lectura sobre que es gestión y los aspectos que debe tener un Gestor para alcanzar el éxito.

    4) ¿por qué crees que se te presentaron estas tres lecturas?
    Rta/ Quizás para conocer un concepto o una aclaración sobre lo que es un Gestor empresarial.


    5) ¿cuál crees que es la diferencia entre las lecturas presentadas?
    Rta/ Que la primera lectura nos dice en lo que se debe tener un Gestor y la segunda el concepto y las funciones un Gestor empresarial.

    6) ¿Por Qué Consideras importante que se te presenten estos temas?
    Rta/ Pues obtener más conocimientos me ayuda a mi forma de pensar y además sobre este tema más por que se nos indica que si queremos triunfar en una empresa debemos tener unos conceptos de lo que debemos ser.

    7¿Cual Crees Que Es La Relación Que Existe Entre Las lecturas Y El Área De Gestión Empresarial y Emprendimiento?
    Rta/ Que el área de Gestión se nos va explicar creo yo métodos de cómo ser excelentes gestores de empresas para así alcanzar el éxito

    8) ¿por qué crees que es importante el estudio del tema que sugeriste en la primera pregunta?
    Rta/?
    9) ¿Cuál crees que es el impacto en tu contexto escolar y social la aplicación de estos temas?
    Rta/ Un impacto grande porque ser un Gestor empresarial no es una tarea fácil. Pero es aplicable por que nos beneficiara en nuestra vida.

    10) Escribe por favor 5 aspectos positivos de cada una de las lecturas presentadas y 5 aspectos negativos.
    Rta/ aspectos positivos

    1) La lectura explica muy bien lo que es gestión empresarial su concepto funciones y cualidades
    2) Habla sobre los aspectos fundamentales que debía tener un gerente para alcanzar el éxito.
    3) Que el éxito si es posible alcanzarlo.
    4) Las técnicas que son muy necesarias para alcanzar un objetivo.
    5) Y el tener un conocimiento exacto de este tema.

    ResponderEliminar
  3. ANEXO 2
    DATOS PERSONALES
    NOMBRES:WALDIR MARTINEZ
    GRADO: 11 GRUPO: 01
    ÁREA O ASIGNATURA: Gestión Empresarial
    MARCA LA RESPUESTA QUE MEJOR SE APROXIME A SU OPINIÓN, SIENDO 1 EL MÍNIMO PUNTAJE Y VALORACIÓN Y 5 EL MÁXIMO PUNTAJE O VALOR QUE LE ATRIBUYA A LA PREGUNTA.
    PREGUNTAS

    VALORACION
    1 2 3 4 5
    Consideras que lo aprendido en esta actividad de aprendizaje es útil para hacer uso de ello en un contexto real 5
    Consideras que el desarrollo de esta actividad de aprendizaje ha fortalecido sus habilidades empresariales, creativas y tecnológicas. 5
    Consideras que este tipo experiencia fortalece el trabajo colaborativo y cooperativo dentro del grado 4
    Consideras que la experiencia aportada por los participantes de los demás grupos ha enriquecido tus conocimientos 4
    ESCRIBE TRES CONCLUSIONES A LAS QUE HAS LLEGADO DESPUÉS DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.


    CONCLUSIONES
    POSITIVO NEGATIVO INTERESANTE
    Que los ponentes conoocian muy bien lo sabían que decir sobre todo el señor Raul Peralba que decía que que era una guerra donde los clientes Son el papel fundamental en la economía de una empresa. Pues creo que no vi en los ponentes ningún carácter negativo Una pequeña frase que apareció en unos de los videos y fue la que dijo Albert Einstein
    “Locura es seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes”
    Que la lógica nos llevara a un punto a y b pero la imaginación nos llevara a todas partes.
    Me llamo mucho la atención


    ResponderEliminar